Se inició reconstrucción del camping municipal
SAN PEDRO DE JUJUY

Se inició reconstrucción del camping municipal

Se había visto afectado por un temporal. Sumarán una granja educativa.

La reconstrucción del camping municipal Jaque de San Pedro de Jujuy se inició recientemente, tras un vendaval que destrozó baños y quinchos. El intendente Julio Bravo confirmó que con recursos genuinos se levantaban "baños modernos" y que aguardaban asistencia del Gobierno provincial para avanzar en otras mejoras. "Estamos trabajando con el ingeniero Pedro Fallos, compramos caños de hierro de una importante altura que vamos a montar para recuperar el parque aéreo en el mismo sector donde estaba", anticipó.

También anunció que se viene un nuevo proyecto en Jaque II. "Vamos a presentar la Granja Educativa en el predio que continúa y denominamos Jaque II. Hace más de un mes comenzamos a trabajar, se unirá con el actual predio a través de la orilla de las defensas del río Grande. La idea es que las delegaciones escolares, las colonias de vacaciones puedan aprender a través de esta granja educativa que tendrá gallinas, pollitos, cabras, ovejas, vacas, además se suma una huerta comunitaria que ya está en pleno desarrollo".

 

Asimismo, sostuvo que iban "a poder disfrutar de los toboganes acuáticos que compramos a fines de la temporada pasada, vamos a tener una plena temporada de primavera y verano en Jaque".

El jefe comunal sampedreño realizó estas declaraciones durante una ceremonia de homenaje y agradecimiento a la Pachamama en la que estuvo acompañado por su esposa.

"Ofrendamos a la Pachamama en Jaque pidiéndole que nos siga acompañando para que esto que nos costó tanto a todos los sampedreños pueda seguir adelante, que cada día mejoremos más después de aquel vendaval que nos destrozó baños, quinchos y como pueden apreciar vamos progresando", subrayó.

Bravo puso de relieve, además, el compromiso de toda la ciudad de San Pedro de Jujuy "de cuidar la tierra, por eso pedimos por más producción, trabajo, salud y que nos ilumine para que haya paz y justicia. Somos hijos de la Madre Tierra y a ella debemos honrarla, respetarla y cuidarla", concluyó.

Avance de obras

Con fondos propios, la comuna sampedreña avanza con obras. En barrio Eva Perón se realizaron 21 metros de cordón cuneta sobre la calle paralela a la avenida del Trabajo. También sigue el plan integral de bacheo en el barrio Providencia, sobre la avenida San Luis esquina Pacará, frente al Colegio “Santiago del Estero”.

En la avenida Libertador del barrio La Merced se levantaron los paños dañados para preparar el suelo y luego llenarlo con hormigón. En el barrio 9 de Julio, en calles Los Nardos, se realizó el hormigonado de 60 metros de cordón cuneta, trabajo que realiza la cooperativa de trabajo Acoc que dirige Walter Zalazar. Además, se procedió al hormigonado de un nuevo tramo de la avenida Raúl Alfonsín, trabajo que pronto estará culminando hasta unir con avenida Pablo Balduin desde el CIC de La Nueva Ciudad.

Otro equipo perteneciente a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente finalizó la construcción de la calzada de protección para el nuevo puente que unirá los barrios Patricios y Eva Perón, quedando así la construcción de las veredas y la colocación de las barandas para posteriormente inaugurar el puente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos