José Orellana: “Trabajamos para construir una ciudad sustentable que tengan pertenencia e identificación con la comunidad
INTENDENTE DE FAMAILLÁ

José Orellana: “Trabajamos para construir una ciudad sustentable que tengan pertenencia e identificación con la comunidad

Fuente : Entrevista exclusiva
En diálogo con www.municipiosdeargentina.com, el intendente José “Mellizo” Orellana no escatimó halagos y elogios a la ciudad tucumana que se identifica por las esculturas que brillan por toda la ciudad.

Llegar a Famaillá produce una serie de sensaciones que abrazan a los visitantes por la calidad de los vecinos, la atracción de las empanadas, la variedad de esculturas y la intriga del mito de la cantidad de mellizos en su población, que les ha permitido ser conocida por esta situación y a generar la Fiesta Nacional de los Mellizos que reúne anualmente presencia de todas partes del mundo.

Famaillá ofrece en su recorrido un Parque Temático Histórico único en la Argentina, Paseos de emprendedores y de Artistas, Parque Municipal Jurásico, Balneario Municipal, Complejo Deportivo Malvinas Argentinas, Galería de la Veneración y un Museo a cielo abierto.

La palabra Famaillá significa en lengua quechua “pueblo de la Madre Luz”. Está  ubicado a 36 kilómetros de San Miguel de Tucumán y su vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 38. Propone un paseo en torno a su plaza principal engalanada con un peculiar paisaje de tierras fértiles y antiguas fábricas azucareras que se aglutinan en sus cercanías.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente José “Mellizo” Orellana destacó que “Famaillá es un lugar muy bonito y atractivo, donde las principales columnas de la gestión son el turismo y la radicación de industrias para generar trabajo para los vecinos”.

Luego de destacar el trabajo del municipalismo, el intendente destacó que “es en el municipio donde comienzan  las sentidas necesidades de los vecinos, donde en primera instancia el vecino puede plantear sus problemas y los funcionarios responder a los mismos”.

El intendente José Orellana nos recibió con su esposa Sandra Mendoza, legisladora provincial y pre candidata a senadora nacional.

“Faimaillá es un lugar muy pintoresco por sus esculturas, paseos, Parques temáticos de la historia argentina, de los Dinosaurios, religiosos y de la juventud. Famaillá es una ciudad que se la identifica por las empanadas, pero por sobre todas las cosas por los Mellizos” resaltó con orgullo José Orellana.

Ciudad laboriosa que con su gastronomía regional trascendió a todo el país, Famaillá debe su reconocimiento a la legendaria preparación de sus empanadas. La Fiesta Nacional de la Empanada tiene lugar en el mes de Septiembre, ocasión en que manos expertas elaboran en hornos de barro un producto de inconfundible sabor y merecida fama. Un jurado integrado por personas vinculadas al folclore y la gastronomía, es el encargado de discernir los premios y elegir a la mejor "empanadera" del año.

“Nuestra gestión –explicó el intendente - apunta a construir obras que tengan pertenencia e identificación con la comunidad, pero por sobre todas las cosas, que sean sustentables y se mantengan en el tiempo. Es nuestra tarea mejorar permanentemente los servicio y tener la responsabilidad social de escuchar, atender y solucionar los problemas comunes que tiene la gente y sobre todos los más humildes”.

“No obstante gobernar no es solamente obras y servicios públicos, también apostamos fuerte al deporte, al emprendurismo apoyando a los vecinos que hacen cosas para que puedan exponerla, venderla y si puede ganar dinero para su familia y generar algún puesto de trabajo mucho mejor”.

  • Parque Industrial

Al respecto José Orellana señaló: “Estamos construyendo un Parque Industrial que nos permite planificar hacia el futuro y una vez que termine la pandemia vamos a generar trabajo para nuestra gente. Por ahora contamos con 22 hectáreasy el municipio aporta el 82% de la inversión, para la urbanización y los servicios de agua, gas y energía”.

“Lo importante –resaltó el jefe comunal- es que hay beneficios para los que radiquen sus industrias con quitas y exenciones impositivas a los fines de que le generemos trabajo a la gente. Los que inviertan en Famaillá van a tener una capacidad de recupero inmediato, porque es el lugar más indicado para instalar una fábrica”.

“Quienes deseen instalar una industria vengan por Famaillá que sus inversiones se van a multiplicar y para nosotros es muy importante porque nos permite retroalimentar nuestro sistema económico, porque lo que nosotros no cobremos va a ir a los vecinos y ellos van a gastar y le van a dar vida a los comercios y servicios de esta ciudad” remarcó José Orellana.

“Creemos que la gente que venga a invertir a Famaillá se va a ver beneficiada e su situación económica y nosotros como Peronistas creemos que debe andar muy bien el trabajador, el de clase media tiene que mejorar su situación y el que invierte tiene derecho a su recupero y a acrecentar su capital” enfatizó.

  • Turismo

Famaillá ofrece también al visitante un paseo temático histórico con réplicas del Cabildo de 1810, la Casa Histórica de la Independencia y el Museo de la Industria Azucarera; allí también se pueden degustar los platos típicos de la región en diferentes establecimientos gastronómicos. Un balneario municipal invita a pasar un día en familia al aire libre, y conocer en ese mismo predio el Parque Jurásico, con figuras que representan las diferentes eras prehistóricas. 

El intendente de Famaillá resaltó que “El hilo conductor  que sostiene nuestra gestión es el turismo”.

“Es nuestra carta de presentación, ya que nuestra ciudad tiene paseos, un balneario, parques temáticos y muy buena recepción y gastronomía. El buen pasar es nuestra mejor promoción, porque el que vino queremos que vuelva y además recomiende el destino” agregó.

“Vamos a seguir apostando, -alentó Orellana- porque luego que pase la pandemia la gente va a salir y habiendo un lugar tan pintoresco y bonito como Famaillá, seguramente va a ser elegido por los turistas, porque además está ubicado en un lugar estratégico de la provincia de Tucumán”.

  • Futuro

Sobre el futuro y los proyectos para los próximos dos años de gestión al frente de la administración municipal, el intendente dijo que “Siempre hemos tenido sueños grandes y a nosotros nos interesa convertir a nuestra ciudad en un polo de crecimiento sustentable. Cuando un pueblo desarrolla su economía, multiplica su educación, cultura, esparcimiento y los lugares que son capaces de generar”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos