Famaillá emerge como una ciudad turística, cultural, histórica y gastronómica
FAMAILLA - TUCUMAN

Famaillá emerge como una ciudad turística, cultural, histórica y gastronómica

David Acevedo, Director de Turismo de la Municipalidad de Famailla admitió a www.municipiosdeargentina.com que la ciudad tucumana tiene una fuerte identidad con el turismo y la cultura.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com , David Acevedo, Director de Turismo de la Municipalidad de Famailla admitió que “esta ciudad Tucumana es una de las que más ha crecido en el noroeste de la República Argentina y se caracteriza por tener diversos parques temáticos, un balneario municipal con capacidad para 800 personas en los natatorios con toboganes y merenderos, una galería de veneración con más de 90 esculturas de diferentes santos y vírgenes y un museo a cielo abierto con más de 90 esculturas con la temática de pueblos originarios”.

“En famaillá se realizan encuentros de escultores nacionales e internacionales todos los años y eso nos ha permitido tener más de 400 esculturas en toda la ciudad, dándonos a conocer por estas características en todo el país” agregó Acevedo.

Seguidamente el Secretario de Turismo municipal señaló que “Famaillá es la Capital Nacional de la Empanada y desde hace 42 años se realiza en esta ciudad la Fiesta Nacional que reúne a visitantes de todo el país y también organizamos todos los 9 de Julio la Fiesta Nacional de los Mellizos, que tiene un amplio impacto por la cantidad de visitantes”.

“Durante estos dos años, -reconoció David Acevedo- a pesar de la pandemia, pudimos realizar la obra del Paseo de los Emprendedores, donde van a poder trabajar más de 100 emprendedores reactivando la economía local y también hemos tenido la confirmación del Ministerio de Turismo de la Nación de la obra de la Hosteria Municipal que va a ampliar la capacidad de alojamiento en nuestra ciudad”.

  • Famaillá

La palabra Famaillá significa en lengua quechua “pueblo de la Madre Luz”. Está  ubicado a 36 kilómetros de San Miguel de Tucumán y su vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 38. Propone un paseo en torno a su plaza principal engalanada con un peculiar paisaje de tierras fértiles y antiguas fábricas azucareras que se aglutinan en sus cercanías.

“Faimaillá es un lugar muy pintoresco por sus esculturas, paseos, Parques temáticos de la historia argentina, de los Dinosaurios, religiosos y de la juventud. Famaillá es una ciudad que se la identifica por las empanadas, pero por sobre todas las cosas por los Mellizos” resaltó con orgullo en diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente José Orellana.

Ciudad laboriosa que con su gastronomía regional trascendió a todo el país, Famaillá debe su reconocimiento a la legendaria preparación de sus empanadas. La Fiesta Nacional de la Empanada tiene lugar en el mes de Septiembre, ocasión en que manos expertas elaboran en hornos de barro un producto de inconfundible sabor y merecida fama. Un jurado integrado por personas vinculadas al folclore y la gastronomía, es el encargado de discernir los premios y elegir a la mejor "empanadera" del año.

Valeria Velázquez, campeona de campeona de la Fiesta Nacional de la Empanada dialogó con www.municipiosdeargentina.com

El visitante podrá encontrar establecimientos hoteleros y gastronómicos en donde degustar los platos más típicos de la provincia.

Famaillá ofrece también al visitante un paseo temático histórico con réplicas del Cabildo de 1810, la Casa Histórica de la Independencia y el Museo de la Industria Azucarera; allí también se pueden degustar los platos típicos de la región en diferentes establecimientos gastronómicos. Un balneario municipal invita a pasar un día en familia al aire libre, y conocer en ese mismo predio el Parque Jurásico, con figuras que representan las diferentes eras prehistóricas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos