Desde el Municipio instan a los vecinos a verificar el lugar de voto
SAN PEDRO DE JUJUY

Desde el Municipio instan a los vecinos a verificar el lugar de voto

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Gobierno, instó a los ciudadanos a consultar el padrón electoral para saber el lugar donde fueron asignados para emitir su voto en las elecciones Paso del próximo domingo.

“Para las elecciones del fin de semana, las Paso, se realizarán con algunos cambios en relación a las últimas elecciones provinciales, recordemos que se eligen una sola categoría que es Diputados Nacionales”, manifestó Marcelo Castro.

El Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña dijo que “se conserva la cantidad de escuelas de las elecciones provinciales pasados, pero la diferencia es que las elecciones provinciales el padrón era de 250 personas y ahora será de 360 personas, con lo cual cada escuela se reduce la cantidad de mesas, antes habían escuelas con 10, 12 mesas, ahora tendremos 8 mesas como máximo y 4 como mínimo, esto va a generar que las personas no voten en las mismas meses”, al tiempo que agregó “recomendamos a la comunidad que consulten el padrón electoral para saber en qué escuela votan y no estemos esperando a último momento como para organizarnos de menor manera”.

Castro resaltó que “estas elecciones al igual que las anteriores van a tener un protocolo estricto que generará filas en la parte exterior de la escuela para que no se aglutine mucha gente, por lo tanto la espera se va a prolongar un poco más”.  

Los que van a ir a votar el domingo “que consulten el padrón en los sitios oficiales como ser www.padron.gob.ar son elecciones nacionales por lo que corresponde a la página oficial de la Junta Nacional Electoral”, subrayó el titular de la Secretaría de Gobierno.  

Por otro lado remarco que “en San Pedro de Jujuy vamos a tener 145 mesas más tres mesas en la zona rural, por lo que se bajaron 50 mesas en relación a las elecciones provinciales”, al tiempo que recomendó asistir “siempre con barbijo, si uno puede llevar su propia lapicera mucho mejor, los mayores no tienen que hacer fila, tendrán prioridad de paso”, finalizó Marcelo Castro.  

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos