Guaymallén capacitará en huerta agroecológica y compostaje
MUNICIPIO DE GUAYMALLEN

Guaymallén capacitará en huerta agroecológica y compostaje

Es con entrada gratuita, modalidad presencial y cupos limitados. Los asistentes podrán acceder a semillas de temporada
 
 
El próximo jueves 16 de septiembre, la Municipalidad invita a aprender sobre huerta agroecológica y compostaje para la temporada primavera-verano. El encuentro será presencial, a partir de las 14h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, distrito Rodeo de la Cruz). Es gratuito y con cupos limitados, en cumplimiento con el protocolo sanitario vigente. Por este mismo motivo, se solicita a los participantes cumplir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y mantener la distancia social establecida. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse por teléfono al 4910991, de lunes a viernes, de 8 a 18; o vía mail a [email protected]

La capacitación se realizará en el marco del programa local Ollas Cultivadas y estará a cargo de Marcelo Scordo, perteneciente a la Agencia de Extensión Rural INTA Guaymallén. El temario incluye producción y cuidado de semillas, diseño de huerta agroecológica, almácigos, abonera, control ecológico de plagas, asociaciones, rotaciones, riego y calendario primavera-verano. También, participará Marianela Laugero, de la Dirección de Ambiente y Energía de la comuna, para abordar la temática de compostaje. Vale mencionar que los asistentes podrán acceder a semillas para el cultivo de la huerta en casa.
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos