Kranevitter se alzó con la interna y Navarro arrasó en JPC
ELECCIONES - CIUDAD DE CATAMARCA

Kranevitter se alzó con la interna y Navarro arrasó en JPC

Dentro del oficialismo, el dirigente de "Esperanza Capital" superó a Laila Saleme. Navarro casi dobló en votos a Álvarez.

Con casi el 95% de las mesas escrutadas en la Capital, Germán Kranevitter (FT-502A) y Fernando Navarro (JPC-Cambia Catamarca) se alzaron como los grandes ganadores de sus internas por las listas de candidatos a concejales y se afianzan de cara a las generales de noviembre. Además, Ruth Chocobar (Partido Obrero) se quedó con la interna del Frente de Izquierda y solo la lista de Renacer Político y Social no superó el umbral del 1,5% de los votos válidos. La participación del electorado no alcanzó el 60% y hubo pocos votos en blanco en esta categoría.

En el Frente de Todos, Kranevitter, el hombre de "Esperanza Capital", se impuso con 12.300 votos, poco más de mil sobre Laila Saleme (11.200), la candidata de "Compromiso Capital". En tercer lugar, con casi 7.000 adhesiones, se colocó Juan Pablo Dusso, el hombre de "Sentimos Catamarca", y según la tendencia la lista completa del oficialismo para las generales de noviembre se repartirá entre estos tres sectores.

Más atrás dentro del oficialismo quedaron Rubén Carrizo (Unidad Barrial), Bettina Pandolfi (Mujeres al Frente), Pedro Garnica (Construyamos Futuro), Alberto Peralta (MPG Somos Todos), Ramón Moya (Unidad Celeste y Blanca) y Elsa Arévalo (Celeste y Blanca).

En Juntos por el Cambio, el concejal Navarro (Cambia Catamarca) prácticamente abrochó la reelección ya que su lista superó en 30 puntos porcentuales a la alternativa que encabezó Carlos Álvarez (Adelante Catamarca) dentro de la alianza, con casi el doble de los votos.

En el mano a mano entre candidatos, Navarro (JPC) ganó la Capital con casi 15.000 votos. En segundo lugar quedó Kranevitter (FT), luego Saleme (FT), Álvarez (JPC), Dusso (FT) y en sexto lugar se ubicó el secretario general del SOEM, Walter Arévalo (Frente Amplio).

En la comparación entre fuerzas políticas, la victoria del FT es indiscutible con el 56%, casi 26 puntos por encima de JPC. Si repite el resultado en noviembre, se llevaría 5 de las 7 bancas en juego. Mucho más atrás el FAC (5%), el FIT (4,8%) y Con Vos Podemos (1,79%).

¿Cómo quedarían las listas?

Frente de Todos

1- Germán Kranevitter
2- Laila Saleme
3- Juan Pablo Dusso
4- Carmen Moya
5- Hernán Díaz
6- Inés del Carmen Andrada
7- Zaira Justiniano

Juntos por el Cambio

1- Fernando Navarro
2- Gilda Godoy
3- Carlos Álvarez
4- Lucila Galván
5- Daniel Barrionuevo
6- María Luisa Moreno
7- Rodolfo Díaz

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos