El intendente que sorteó un auto para fomentar la vacunación fue el único oficialista que ganó en el sur bonaerense
MONTE HERMOSO

El intendente que sorteó un auto para fomentar la vacunación fue el único oficialista que ganó en el sur bonaerense

Fuente : Infobae
En Monte Hermoso, el Frente de Todos se impuso sin problemas y junto con Pila y General Villegas fueron los tres distritos del interior donde el mapa pudo pintarse de celeste.

“Esta es la lista más votada y está integrada por hombres y mujeres de Monte Hermoso. El pueblo es el que nos elige. No nos viene a elegir nadie, ni nos ponen a dedo”. Con esas palabras, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, agradeció a los militantes por los resultados del domingo. Su distrito fue uno de los tres municipios del interior bonaerense donde pudo imponerse la lista del Frente de Todos que encabezó Victoria Tolosa Paz. En campaña, había sorteado un automóvil para fomentar la vacunación entre los jóvenes y luego de los resultados, donde el oficialismo se impuso con el 52,7%, el jefe comunal volvió a destacar la gestión sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Dichiara además va como primer candidato a diputado provincial por la Sexta sección electoral. Allí, el Frente de Todos perdió, como ocurrió en siete de las ocho secciones electorales. Sin embargo, con los resultados del domingo, el jefe comunal optó por municipalizar la victoria como hicieron algunos otros intendentes del peronismo que consiguieron buenos resultados. Todos ellos,

 
 

En Monte Hermoso, la lista a concejales y la que lo llevaba como primer candidato a diputado provincial obtuvo más sufragios -una diferencia de 11 puntos- que la de Victoria Tolosa Paz.

“No es un detalle menor que el porcentaje de ayer nunca lo habíamos obtenido en una legislativa, lo que demuestra el amor incondicional de la gente a nuestro proyecto político”, aseguró el intendente y también candidato legislativo.

Pero en el caso de Monte Hermoso, el jefe comunal también destacó la gestión realizada en materia de salud. “En marzo de 2020 todo cambió por esta pandemia que empezó a afectar el mundo. Nos decían que la única forma de que el virus entrara a Monte Hermoso era que viniera de afuera. Entendíamos, por sentido común, que al tener una sola entrada lo único que podíamos hacer era cerrar la entrada y no tuvimos miedo, porque nos importaba cuidar la salud de la gente”, rememoró.

En plena escalada de la vacunación y para fomentar la inscripción en la franja joven, Monte Hermoso fue noticia porque el municipio había decidido sortear un auto 0km entre quienes estaban vacunados y recibieran al menos una dosis hasta el 30 de julio. El sorteo se realizó en los primeros días de agosto de este año y lo ganó Marcia Menna, quien se hizo adjudicataria de un Chevrolet Onix. Luego de aquella decisión, hubo un crecimiento de las inscripciones en la vacunación.

El intendente junto al entonces ministro de Salud y hoy candidato a diputado nacional, Daniel Gollan El intendente junto al entonces ministro de Salud y hoy candidato a diputado nacional, Daniel Gollan

El gobierno esperaba apoyar parte de la estrategia electoral en lo que había sido la campaña de vacunación. Lo hecho en materia sanitaria, más algunos indicios de reactivación productiva eran las cartas que el oficialismo puso sobre la mesa para el primer tramo de esta elección. Con los resultados puestos de este domingo, la lectura concluyente que hacen distintos sectores oficialistas es que el voto fue de castigo.

Pese a ello, durante las palabras de agradecimiento a los militantes este domingo, Dichiara ponderó la gestión de su secretario de Salud, Jorge Busca, quién fue además el de la idea de sortear un automóvil entre la población inoculada o anotada para recibir su dosis.

“Para nosotros, un muerto no era un número. Desgraciadamente tuvimos 13 en esta pandemia. No era fácil tomar decisiones. Teníamos ni más ni menos que cuidar la salud de todos los habitantes”, aseguró el jefe comunal montehermoseño.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos