Ferraresi y Cabandié firmaron convenio para construir viviendas sustentables para guardaparques
NACIONALES

Ferraresi y Cabandié firmaron convenio para construir viviendas sustentables para guardaparques

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezaron hoy la firma del convenio de colaboración que posibilitará la construcción de viviendas para guardaparques

“Esto viene a cubrir un déficit habitacional importante, a mejorar la calidad de vida de los guardaparques que son quienes cuidan y protegen estos 39 parques nacionales que tenemos en todo el país, que es de vital importancia para conservar nuestros ecosistemas y tener una mejor calidad de vida”, afirmó el ministro Cabandié luego de la reunión.

Las familias que reciban la vivienda construida por los programas vigentes del Ministerio, contarán con formación y capacitación en talleres de huertas urbanas agroecológicas y de compostaje, que permitirán impulsar el compromiso ciudadano orientado a la acción y hacia un pensamiento de responsabilidad global.

Por su parte, Ferraresi, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando articuladamente de manera interministerial: “Con este tipo de convenios estamos creando conciencia sobre la importancia del espacio público en el desarrollo comunitario, fomentando nuevas ideas en los programas vigentes de construcción de viviendas urbanas, colectivas y rurales que sean respetuosas del medio ambiente”.

Encabezaron la firma del convenio que proyecta la construcción de viviendas para guardaparques de todas las regiones del país, el director de Administración de Parques Nacionales, Lautaro Eduardo Erratchú, la Vicepresidenta del mismo organismo, Natalia Gabriela Jauri, el director Nacional de Operaciones, Federico Danilo Granato, el director General de Administración, Joaquín Larrañaga y la jefa de Gabinete, Soledad Cantero.

A través del mismo, se reafirma el papel formador de ambos Ministerios a las políticas de planificación de nuevas ciudades, ya que aporta soluciones a la problemática ambiental, permitiendo la integración de los factores económicos, políticos, culturales y sociales, se destacó en el encuentro.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos