La Casa Eiffel ya es patrimonio de los cordobeses
CORDOBA

La Casa Eiffel ya es patrimonio de los cordobeses

El intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza que declara a la histórica Casa Eiffel de barrio San Vicente, como patrimonio de la ciudad de Córdoba, lo que permite también fortalecer esta zona como un punto turístico y cultural de la Capital.

La casa, ubicada en calle San Jerónimo 3346, ingresó al país en 1917 y fue construida totalmente con chapas de acero y vigas de hierro, utilizando el diseño que el ingeniero francés, Gustave Eiffel impulsaba en sus construcciones.

Con esta decisión del Intendente, la vivienda pasa a formar parte del patrimonio de la Municipalidad, que busca de esta forma potenciar el atractivo turístico y cultural del sector.

El intendente Llaryora definió la expropiación como un “acto de justicia cultural”, al tiempo que agradeció y destacó especialmente el esfuerzo de los vecinos que se hicieron cargo del mantenimiento de la Casa Eiffel, a quienes convocó para seguir trabajando junto a la Municipalidad en la recuperación definitiva del inmueble.

Desde hace décadas esta vivienda era cuidada y mantenida con el esfuerzo de vecinos del barrio, a través de la “Asociación Civil Amigos de la Casa Eiffel”, sin presencia del Estado Municipal, pese a que integra el Catálogo de Bienes Inmuebles de Patrimonio de la ciudad y fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Este es un logro más de la mesa de trabajo Pueblo San Vicente y nos va a permitir que este barrio siga creciendo y que la ciudad de Córdoba incorpore a su patrimonio una casa que tiene una gran historia”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos