No recoger las heces de las mascotas puede terminar en una multa de 1000 pesos
GENERAL SAN MARTIN-MENDOZA

No recoger las heces de las mascotas puede terminar en una multa de 1000 pesos

Los dueños y paseadores de perros deben recoger las heces de los animales de la vía pública. Hoy la multa por no hacerlo es de 1.018 pesos.
Desde 2017, la comuna de General San Martín aplica, por ordenanza, sanciones a quien no recoja las heces de su perro en parques, plazas, paseos o el resto de los espacios públicos. Están exceptuados de esta norma los dueños de perros guía o aquellos que sirven de compañía a personas con algún tipo de discapacidad.
Además de estas sanciones, la ordenanza vigente contempla multas para quienes liberen a perros sin ningún tipo de supervisión ni control en la vía pública y a quien ingrese a edificios públicos -o a espacios destinados a juegos infantiles- con animales.
Por tal motivo se les aconseja a los paseadores o dueños de perros que si sacan a sus mascotas a la vía pública lo hagan portando una bolsa de nylon para poder recoger las deposiciones y arrojarlas en basureros.
La multa para los infractores es de 150 unidades tributarias (cada una hoy tiene un valor de $6,79) y en el caso de tratarse de un adiestrador o paseador será solidariamente responsable con el dueño del perro.
El artículo 3 de la ordenanza refleja que en ningún caso se multará a los dueños de perros guías o acompañantes de personas con algún tipo de discapacidad.
Para realizar denuncias o consultar, los vecinos pueden llamar al 4420074/ 4428214/ 4428987, interno 224 o dirigirse personalmente a la oficina de Inspección e Higiene en avenida Alem 150.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos