El intendente Damián Biss realizó un repaso de las obras a ejecutarse en la ciudad
ANIVERSARIO DE RAWSON - CHUBUT

El intendente Damián Biss realizó un repaso de las obras a ejecutarse en la ciudad

En un marco de emoción ante la celebración de un nuevo cumpleaños de la ciudad capital, el primer mandatario municipal fue puntual y claro al remarcar que uno de los puntos centrales de crecimiento y desarrollo es la inversión en la obra pública".

En el marco del 156°Aniversario de la ciudad de Rawson, el intendente Damián Biss destacó en su discurso el compromiso de “seguir trabajando en la planificación y la consolidación de los distintos perfiles de nuestra querida ciudad porque sin planificación y sin objetivos claros, perdemos la posibilidad de ser eficientes a la hora de la utilización de los recursos que son de todos”.

La ceremonia se concretó en la Capilla Berwyn, y contó con la presencia de los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, en representación de Gobierno Provincial, además estuvieron presentes, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; la presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionatti; la gerente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaiani.

También formaron parte del acto el diputado Provincial, Manuel Pagliaroni; el intendente de Gaiman, Darío James; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, funcionarios del gabinete provincial y municipal.

Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, integrantes de la comunidad galesa, Daniel Hughes, presidente de la Asociación San David; Edwyn Roberts, de la Capilla Berwyn; y la comisión de amigos de la Cultura Galesa.

En un marco de emoción y alegría ante la celebración de un nuevo cumpleaños de la ciudad capital, el primer mandatario municipal fue puntual y claro al remarcar que uno de los puntos centrales de crecimiento y desarrollo es la inversión en la obra pública”.

Además hizo hincapié en las obras trascendentales abarcadas para   la ciudad como “la remodelación de la plaza Guillermo Rawson, el dragado del río, la ampliación del muelle y otras inversiones en el puerto de Rawson” sumando “obras del Plan Nacional Argentina Hace, cordones cunetas y pavimentación, defensas costeras, una nueva Terminal de ómnibus, remodelación de la plaza Güemes, la culminación del Centro de Encuentro, la remodelación integral del Puente del Poeta, refacción del Centro cultural José Hernández, red de gas para el Área 16”, apuntó.

El Gimnasio Municipal

Biss fue enfático al afirmar la construcción de “dos obras muy esperadas por nuestra comunidad como el llamado a licitación para la construcción de un nuevo gimnasio Municipal y la ampliación de la planta potabilizadora” recordando también “las 244 nuevas viviendas, algunas en ejecución y otras a ejecutarse”.

Cabe mencionar que se firmó el acta compromiso entre el Ministerio de Infraestructura Energía y Planificación y la Municipalidad de Rawson.

Viviendas para Rawson

Durante el acto oficial, se realizó la rúbrica del contrato de obra pública entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la empresa C.Y.M.S.E.G.S.R.L, para la construcción de 24 viviendas sociales.

Ciudad en recuperación

El intendente capitalino también dio lugar para preguntarse “¿Cuál es el valor que nos ha posicionado como una ciudad en pronta recuperación? simplemente el compromiso y trabajo constante durante 644 días como la única fórmula posible tratando de imitar a aquellos primeros colonos galeses que en 1865 pusieron la piedra fundacional”, afirmó.

No dudando de que “esa lucha por el porvenir de aquellos colonos nos ha marcado el camino a seguir desde hace un año y nueve meses, siempre manteniendo los ideales claros de reconstruir la ciudad y comprender de qué se trata más que un intendente rigiendo los destinos de los rawsenses”, aseveró.

Conocedores del lugar

En cuanto al compromiso del desarrollo de Rawson, Biss sostuvo que “el futuro de la ciudad requiere de hombres y mujeres con ingenio pero que sean constructores precisos” reafirmando que “necesitamos protagonistas con sentido común, porque en los últimos años tuvimos demasiados teóricos que dejaron de lado los hechos y por consiguiente el desarrollo quedó en un simple sueño”, exclamó.  

“Las grandes obras necesitan, sobre todo en esta época; de expertos conocedores del lugar y entender que lo elemental es potenciar el progreso que vendrá de la mano de nuevos avances tecnológicos, unido a la educación, a la cultura de un pueblo y de la inclusión en su totalidad”, remató.

Reconocimientos

Durante el acto el Gobierno de la Provincia del Chubut, hizo entrega de reconocimiento a las instituciones que también cumplían están de aniversario, como FM Bahía Engaño, al cumplirse 33 años al servicio de la comunidad; LU90 Tv Canal 7 con motivo de celebrar sus 46 años de vida acercando a cada una de las localidad, información y entretenimiento, y la Escuela Provincial n°4 “Gral. José de San Martín”, en su 139 aniversario.

Homenaje a comerciantes

La Municipalidad de Rawson, homenajeó a los comerciantes de la ciudad que, con su esfuerzo diario, brindan tanto a la comunidad.

Ellos fueron: Sellos Leo; Ángelo Bus; Taller Silmar; Bicicleteria Rubén; Librería Oñate; Tienda Paris; Confort Austral; El Chueco; La casa de Ariel; Nono´s; Ferretería Argentina; Mercado Sarmiento; Centro Luz; Perren, y Tienda Cuqui. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos