Nación, provincia y municipios preparan la logística vial ante las obras en las rutas 11 y 10
SANTA FE

Nación, provincia y municipios preparan la logística vial ante las obras en las rutas 11 y 10

Autoridades se reunieron para analizar los desvíos alternativos, por la gran cantidad de vehículos que circulan por el lugar

Las rutas nacional Nº 11 y provincial Nº 10 son puntos neurálgicos para la circulación vehicular de la región, sobre todo en la época de traslado de cosecha, que año tras año se extiende por más tiempo. Atento a esto, y ante la inminente concreción de trabajos de bacheo en el cruce de ambas carreteras, Vialidad Nacional concretó una reunión para programar los desvíos de tránsito. El encuentro contó con la presencia de autoridades locales y las agencias de seguridad vial nacional y provincial. Las obras se programan para ejecutarlas a fin de septiembre.

La reunión, que se llevó a cabo este martes, tuvo como objetivo programar las obras de bacheo sobre RN 11 en el cruce con RP 10 en San Lorenzo. En la oportunidad el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, acompañado por el equipo de la División Conservación a cargo de las tareas, expuso la necesidad de coordinar las acciones para minimizar las afectaciones al intenso tránsito que tiene el lugar, a la par de permitir la ejecución rápida de las mejoras. La reunión se realizó en Puerto General San Martín, con la presencia del intendente de Puerto, Carlos De Grandis, y el titular del municipio de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, más representantes de las agencias de Seguridad Vial de la Nación y la provincia.

Las tareas comprenderán un bacheo de transitabilidad de la ruta 11, con equipos y personal de Vialidad Nacional, y el aporte del material de concreto asfáltico por parte de Vialidad Provincial. Este tipo de intervenciones requieren la cancelación del paso de tránsito para dar mayor celeridad y seguridad a las tareas. Cabe destacar, como lo hizo el Fabio Sánchez, que estos trabajos son previos a la realización de obras definitivas y de mayor envergadura, las que forman parte del cronograma de licitaciones de Vialidad Nacional para la RN 11.

Entre los participantes acordaron la necesidad de cerrar completamente la circulación en el momento de la ejecución de los trabajos, con la salvedad del acceso restringido para unas empresas ubicadas en el sector con procesos continuos de producción. Las tareas se realizarán dentro de un lapso de ocho horas para dejar luego habilitado sin restricciones el paso por el cruce de ambas rutas. Los desvíos bajo estudio comprenden un paso alternativo por la Autopista Rosario – Santa Fe para el tránsito pesado y por calles internas entre ambas localidades para vehículos livianos.

Las variantes de circulación serán oportunamente comunicadas a los usuarios y entidades productivas y transportistas, en un trabajo coordinado entre Vialidad Nacional, ambos municipios –que sumarán sus agentes de tránsito– y las agencias de seguridad vial. Finalmente, barajaron los participantes la alternativa de realizar las tareas durante un fin de semana por la reducción en la cantidad de circulación de vehículos pesados por el sector.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos