Schiaretti habilitó el Parque Industrial 35 en Sampacho
GOBIERNO DE CORDOBA

Schiaretti habilitó el Parque Industrial 35 en Sampacho

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana la entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial de Sampacho.

Con la habilitación del establecimiento la Provincia contabiliza ya 35 complejos fabriles extendidos a lo largo y a lo ancho de su geografía.

El gobernador destacó que este tipo de proyectos representan un modo de impulsar la creación de puestos de trabajo. «No hay mejor política social que un buen empleo y cuando uno habilita un Parque Industiral está hablando de producción de industria y de empleo que dignifica a nuestra gente».

Del acto también participaron el diputado nacional, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el intendente local, Franco Suárez.

Este predio comenzó a gestionarse desde la municipalidad de Sampacho, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Se asienta en una superficie de 12 hectáreas, distribuida en 22 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos por parte de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dentro del parque ya funcionan 15 industrias que han invertido más de 220 millones de pesos, generando 50 puestos de trabajo.

A partir del reconocimiento definitivo de este parque, se proyecta la radicación de seis industrias más (dos en construcción y cuatro en proyecto) que representarán otros 100 nuevos empleos.

En este sentido, el intendente Franco Suárez, se expresó al respecto, afirmando que «tenemos la ilusión no solo de acompañar a las empresas que están sino también de trabajar fuertemente para que vengan otras de la localidad o aquellas foráneas que quieran radicarse. Porque los beneficios que tiene la habilitación y la promoción industrial que el Gobierno de Córdoba nos brinda son muy importantes».

 Este Parque Industrial es el quinto habilitado en el departamento Río Cuarto junto a los siguientes establecimientos:

  • Parque Arturo Frondizzi  de Río Cuarto.
  • Parque CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios) .
  • Parque Santa Catalina en Holmberg.
  • Parque Alcira Gigena en la localidad homónima.
  • En la capital alterna de la Provincia está por inaugurarse, el Parque Industrial Río Cuarto II que es una ampliación del Arturo Frondizzi. En obra están los Parques de Berrotarán y de la empresa Bio 4. Mientras tanto están en proyecto los Parques de Coronel Moldes, Las Higueras y Bulnes.
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos