Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra inauguraron obras en la Primaria 55 
AVELLANEDA

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra inauguraron obras en la Primaria 55 

En esta escuela de Wilde se invirtieron 24 millones de pesos para refacciones y ampliaciones.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó esta mañana al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y a la jefa de Gabinete y candidata a concejala Magdalena Sierra, en la ceremonia de inauguración de obras en la Escuela Primaria N° 55 de Wilde.  

“Llegar al nivel de infraestructura que tiene esta escuela lleva tiempo”, dijo Ferraresi ante la comunidad educativa, al tiempo que propuso “naturalizar el estado de la escuela, pero al revés. Así tienen que ser, para que sea un gusto estar acá para trabajar y estudiar”. 

 

“Apostamos a la educación pública porque a través de la escuela nos relacionamos con la comunidad”, agregó el ministro Ferraresi e invitó a “construir una escuela que incluya”. 

Por su parte, la directora Silvia Saeg destacó que “gracias al buen estado de la escuela, vuelve a ser elegida por la comunidad de Wilde. "Volvió a ser un orgullo esta escuela y ése es el mayor logro”, expresó. 

En el establecimiento se invirtieron 24 millones de pesos para concretar la renovación de todas las aulas de planta alta y planta baja, donde se encontraba la ex secundaria, además de la reconversión de los sanitarios del edificio. También se reacondicionaron las instalaciones generales e iluminación, y se recuperó por completo el patio de juegos para mejorar la ventilación. Por otro lado, se arreglaron muros medianeros, y revestimientos en todo su recorrido, se hicieron trabajos de pintura en circulaciones, hall de acceso y las zonas intervenidas. Además, se incorporaron equipos de aire acondicionado y se renovó el SUM.

Del acto participó la presidenta del Consejo Escolar Claudia Colaso y el jefe distrital, Gustavo Pistorino. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos