Junto a más de 100 líderes de gobierno, Gloria Riuz expuso en la Asamblea de Intendentes frente al cambio climático
INTENDENTA DE PLOTTIER

Junto a más de 100 líderes de gobierno, Gloria Riuz expuso en la Asamblea de Intendentes frente al cambio climático

Durante esta intensa jornada de exposiciones, Ruiz estuvo acompañada por los ingenieros Marcos García y Pablo Serafini, del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

En el marco de la III Asamblea Nacional de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC que se desarrolló en Bariloche, la Intendenta Gloria Ruiz fue la unica mujer de la provincia de Neuquén, que expuso junto a más de 100 líderes de gobierno en una mesa de participación ciudadana contando las acciones desarrolladas en nuestra ciudad frente a esta temática.

La finalidad principal de dicha asamblea es generar un espacio de encuentro e intercambio con líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y realizar un balance de todos los proyectos que se han desarrollado durante los últimos dos años y que están enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, en concordancia con el objetivo de lograr la carbono neutralidad al año 2050.



Asimismo, se realizó el lanzamiento de la “Campaña Nacional de visibilización de acciones frente al Cambio Climático de Municipios y Comunas de Argentina”.
Durante el encuentro se abordaron temas como la eficiencia energética en edificios municipales, descarbonización de la economía, empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático.



En este sentido, el Municipio de Plottier viene desarrollando diversas acciones como: la creación del Jardín Botánico, inscripto en el registro de jardines mundiales y elegido como proyecto educativo, generando en la comunidad una participación activa en el cuidado de las especies con una red de voluntarios; que cuidan y limpian otras zonas de la ciudad como las costas y la barda, la reforestación con más de 3000 árboles y plantas de distintas especies en distintos espacios verdes, el Plan de Mejoramiento Integral de plazas que tiene como objetivo revalorizar los pulmones verdes, realizando el debido cuidado y mantenimiento del arbolado urbano y flora de la zona, haciendo hincapie en lo referido a espacios verdes como exige la OMS por cantidad de habitantes, los tres puntos de reciclado denominados “EcoPunto” siendo ejemplo de réplica en otras ciudades y provincias, donde se busca generar conciencia de la importancia del reciclado de distintos elementos de uso cotidiano que impactan y generan contaminación ambiental, el saneamiento de lo que queda del basural a cielo abierto, acompañado por la separación de residuos domiciliarios en origen, para una disposición final segura, el proyecto de ampliación de la planta de residuos cloacales, la preservación y mejora de las costas ribereñas y del Camping Municipal Nepen Hué, la campaña de recolección de tapitas acompañando a la fundación Garrahan; entre otras acciones.

Durante esta intensa jornada de exposiciones, Ruiz estuvo acompañada por los ingenieros Marcos García y Pablo Serafini, del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).
Esta asamblea, coincidió con la huelga mundial #24S que se desarrolló el 24 de septiembre en distintos paises que accionan y reaccionan ante esta problemática que afecta a todo el mundo.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos