Te invitamos a descubrir Guaymallén
DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Te invitamos a descubrir Guaymallén

Guaymallén, el departamento más poblado de la Provincia de Mendoza, conjuga tanto los fenómenos rurales como los urbanos. 
 
 
Su ubicación privilegiada, dentro del núcleo urbano, ha posibilitado el desarrollo de industrias de las más diversas especialidades; así también como actividades ligadas a la construcción, el transporte, la agroindustria, la vitivinicultura y la metalmecánica, entre otras. 
 
 
Es sede de más de 15 establecimientos elaboradores de espumantes, con una producción de 10 millones de botellas al año. Además, es líder en la Región Cuyana y forma parte del segundo cinturón verde del país en la producción de verduras y hortalizas.
 
 
Representa el 30% de la floricultura provincial, siendo las principales especies: claveles, montoneras, crisantemos y astromelias.
 
El camote, producto ícono departamental, ha sido certificado como uno de los de mejor calidad en Argentina y el mundo, destacándose por su consistencia, sabor y cremosidad. 
 
 
Cuenta con alrededor de 800 hectáreas de olivos cultivadas, produciendo 3.240.000 kg de aceitunas y 450.000 kg de aceite de oliva anuales.
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos