LA QUIACA - JUJUY

El camión sanitario de Nación trabajó en la semana por los barrios de La Quiaca

En articulación con el Ministerio de Seguridad de Nación, la Municipalidad de La Quiaca, con políticas de descentralización de la atención puso en funcionamiento el programa “Construir Comunidad”.

El operativo tiene como objetivo garantizar los derechos de la población, desde la perspectiva de la seguridad social, posibilitando instrumentar el acceso a programas de agencias nacionales y de otras áreascomo, por ejemplo, el programa Potenciar Trabajo yservicios de salud.

Al respecto el intendente Blas Gallardo expresó: “el trabajo en conjunto del estado nacional y municipal fueron fundamentales para concretar el abordaje territorial, gestionando el camión sanitario de nación que junto a las áreas del municipio por medio del programa ‘El Municipio en tu Barrio´, permite a la comunidad acceder a la atención de las áreas de Zoonosis, Salud, Rentas, Desarrollo Social, Mujeres Género y Diversidad, y también con la presencia de ANSES, PAMI y DIAT”.

Cabe mencionar que la atención se desarrolló desde el lunes 20 de septiembre hasta el jueves 23, contando con profesionales de la salud como médico general, kinesiólogo y servicio de enfermería.“Se concretaronexcelentes jornadas, con gran afluencia de vecinos que se acercaron a la unidad sanitaria móvil”, manifestó el mandatario puneño.

El acceso a derechos en el territorio es un eje central en las políticas implementadas por Nación y que acompañamos desde la gestión municipal, al igual que los proyectos que responden a las tareas de servicio y asistencia a la comunidad impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social”, concluyó Blas Gallardo.

“Es muy importante que el estado nacional esté presente en la región. Esto es el fruto de gestiones que venimos haciendo y de una decisión política que hace muchos años no veíamos en la puna”, amplió el intendente quiaqueño. Y agregó: “entre el 27 y 29 de este mes, ANSES La Quiaca encabezará un importante operativo en localidades y comunidades de nuestra región puneña, donde podrán acceder a hacer trámites importantes sin tener que viajar”, afirmó Gallardo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos