Tafí Viejo: Se desarrollará una red de ciclovías en la localidad tucumana
ACUERDO CON NACION

Tafí Viejo: Se desarrollará una red de ciclovías en la localidad tucumana

El Jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro Alexis Guerrera suscribieron junto al intendente, Javier Noguera, un convenio de asistencia técnico financiera para la creación de una red de ciclovías, que contribuirá al desarrollo del transporte sustentable.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, se desarrolló  un encuentro de trabajo en Casa Rosada entre el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. Allí se avanzó en la firma de un convenio de asistencia técnico financiera para el desarrollo de una red de ciclovías en la ciudad tucumana.

Al respecto, Guerrera expresó: “En estos momentos se está llevando a cabo la Cumbre del Clima en Glasgow donde el Presidente dejó en claro el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la Argentina. Uno de los pilares para lograr ese objetivo es fomentar la movilidad no motorizada, priorizando el uso de las bicicletas y los monopatines. Hacer estas ciclovías a lo largo y a lo ancho de todo el país es primordial y también es ofrecerle a las personas un espacio de disfrute para moverse de manera más saludable, limpia y práctica”.

Los detalles del proyecto

La red de ciclovías a desarrollar estará compuesta por siete tramos y tendrá una extensión total de más de 7 kilómetros, conectados a través de las principales vías de circulación, lo que permitirá unir dos áreas relevantes de Tafí Viejo como lo son el Casco Fundacional y el Barrio Lomas, un complejo habitacional donde habitan 20.000 personas.

El proyecto, que demandará una inversión superior a $168 millones, tiene como objetivo fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva; reducir los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorando la conexión de los ciudadanos; y promover una disminución en la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo con el uso de un medio de transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas.

La obra incluye la señalización de las vías, tanto horizontales como verticales. Además, la instalación de luminaria solar integrada de seguridad; postes con cámaras de seguridad en esquinas; postas tipo, para obtener y dejar las bicicletas inteligentes y Tótems informativos.

La firma se enmarca en el Programa Vías Seguras, cuyo objetivo es mejorar la movilidad general de la población, llegando a zonas de mayor vulnerabilidad, promoviendo la conexión a servicios básicos e incluyendo la perspectiva de género y diversidad, por medio de la construcción de infraestructura adecuada para circular de manera segura e incentivar el uso de la bicicleta; como así también, el cuidado ambiental, la contribución a la salud, la reducción de la congestión vehicular y la facilitación del acceso y/o adquisición de bicicletas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos