Casi 2000 hogares cuentan con Alerta Tucumán
TUCUMÁN

Casi 2000 hogares cuentan con Alerta Tucumán

Se trata de una aplicación que conecta los celulares con el 911.

Desde este viernes, más de 250 familias del Barrio Mutual Policial cuentan con el programa Alerta Tucumán, un sistema que conecta una aplicación móvil con el Sistema de Emergencias 911 y el Programa Cuadrantes de Patrulla. Con este nuevo barrio, ya son casi 2.000 los hogares de distintas zonas de la capital que tienen acceso a esta innovación en seguridad preventiva.

Es una herramienta muy buena que está sirviendo y está dando resultados dentro de la sociedad tucumana y está enmarcada en uno de los pilares de esta nueva gestión que es el uso de la tecnología para ayudar a la policía y a los ciudadanos en la prevención del delito. Es un trabajo mancomunado ya que el compromiso del vecino, la intervención del 911 y los cuadrantes permiten que haya una respuesta cada vez más rápida”, expresó el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, quien presidió el acto de lanzamiento en el barrio este viernes por la noche. 

Por su parte, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, impulsor del proyecto, destacó que se trata de una zona con muchos conglomerados urbanos, barrios y asentamientos. “Es muy importante para nosotros llegar aquí porque creemos que la mejor política se seguridad es aquella en la que no hay víctimas y por eso trabajamos en la prevención, a través de la tecnología, la planificación, a inversión y la coordinación con las fuerzas de seguridad. Es el desafío que tenemos y en lo que venimos trabajando muy bien con el ministro y la policía, como solicitó el actual jefe de gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo. La seguridad es hoy una demanda social y se ha convertido en un parámetro indiscutible de la calidad de vida de la gente, por eso tenemos el compromiso de salir a enfrentar el delito y llevarle tranquilidad a la gente. De esa forma, vamos a seguir avanzando en otros barrios y probablemente el año que viene empecemos a implementarlo en el interior de la provincia”, detalló. 

 “Seguimos ampliando nuestros servicios policiales. Alerta Tucumán impacta de manera directa en el 911 con toda una estructura policial de apoyo para lograr prontitud y efectividad y seguiremos trabajando así”, destacó el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi y destacó el esfuerzo en conjunto que se viene desplegando en ese sentido. 

Érica, una vecina del barrio, destacó que era necesario este tipo de beneficio en la zona y agradeció que haya llegado el programa porque se ven los resultados en otras zonas. “Es algo muy bueno para todos los vecinos porque la app tiene un funcionamiento general para muchas emergencias. Estamos muy conformes y agradecidos por esta protección y seguridad porque nos trae tranquilidad y seguridad a todos”, cerró. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos