El municipio presentó el modelo de vivienda ganador para construyendo juntos
CIPOLLETTI

El municipio presentó el modelo de vivienda ganador para construyendo juntos

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de premiación del “concurso de ideas para estudiantes, vivienda social” que sumará un nuevo prototipo al programa Construyendo Juntos.

Fueron reconocidos los 58 estudiantes del CET N°15 que participaron con 13 proyectos.

Di Tella agradeció a los jóvenes por aceptar el desafío e indicó: “Apostamos a la juventud y a la educación. Trabajando con diferentes sectores, públicos y privados, podemos hacer muchas cosas”.

“Creo en la juventud, en los jóvenes, en el estudio, en la capacitación y profesionalización de cada uno. Esto está demostrado, cuando incentivamos a los jóvenes, cuando le damos la posibilidad de participar para la comunidad desarrollando prototipos, pueden demostrar de todo lo que aprendieron estos años”

“El trabajo grupal, de eso se trata la sociedad. El futuro lo construye cada uno, no hay bien más precisable que la Educación. El compromiso nuestro es seguir trabajando juntos, el capital de una sociedad está en la Educación”.

Además el Intendente se mostró muy contento porque el día de mañana los jóvenes podrán caminar por la ciudad y podrán sentirse orgullosos de haber participado en la construcción de una vivienda.

El director del CET N°15 Marcelo Palavecino destacó, agradeció y se mostró feliz de que dos instituciones públicas se den la mano en un momento tan complejo.  Destacó este tipo de proyectos para involucrar a los jóvenes con la sociedad.

Durante el acto de premiación que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti,  se resumió en qué consiste el Programa Construyendo Juntos y el jurado explicó que se tuvo en cuenta para elegir el modelo ganador.

1° puesto: Santiago Bertoia y Lisandro Vesprini
2° puesto: Araceli del Pilar Azua Sandoval, Santiago Gomez, Juliana Mardones, Gonzalo Marzialetti, Emiliano Plasencio
3° puesto: Valentina Köening, Alex Fenández, Tomás Gonzalez, Bautista Garrone

Mención honorífica:  Juan Esteban Diaz, Chiara Martínez, Cristian Chaures, Francisco Etchemaite, Valentina Lagos, Santiago Scalerandi

Además, se hizo entrega de presentes a cada uno de los integrantes del jurado que estuvo compuesto por: la directora de Cooperativas Adriana Gallinger, la directora de Obras Particulares María Verónica Alí, la jefa del departamento territorial urbanístico Rocío Hebe Mellado, el profesor del CET N°15 José Luis Martínez, el director del CET N°15 Marcelo Palavecino y el arquitecto César Julián Sack.

Fueron reconocidos también los profesores asesores del Centro de Educación Técnica N°15: la coordinadora de prácticas profesionalizante Sofía Celeste Martínez, el profesor asesor Julián Martinez, el profesor asesor Héctor Alfonso Bracho López y la profesora asesora Graciela Candia.

Acompañaron al Intendente, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, secretarios y directores municipales, concejales, autoridades del Ministerio de Educación, autoridades y profesores del Centro de Educación Técnica N°15, estudiantes, y público en general.

El concurso

Se presentaron 13 prototipos de viviendas unifamiliares de carácter social. Los estudiantes que participaron del concurso se encuentran cursando el último año de la carrera de Técnico Maestro Mayor de obra dentro de la materia de Prácticas Profesionalizantes.

Los estudiantes debieron hacer prácticas reales en entornos laborales reales para recibirse, por ello se firmó un convenio con el gobierno municipal, para que el marco del Programa Construyendo Juntos, se ponga a disposición de las familias cipoleñas que tienen un lote de carácter social un prototipo de vivienda a construir.

Programa Construyendo Juntos

Contempla la asistencia a familias que van a desarrollar por autoconstucción su vivienda única. El Municipio facilita cuatro posibles modelos de viviendas, elaborados por los equipos técnicos, y subsidiará el costo de los permisos de construcción.

Son tres líneas de acceso, con cinco modelos de vivienda disponibles. El objetivo del Programa es abaratar costos y unificar los modelos habitacionales con el acompañamiento del Municipio, en la obtención de la vivienda propia. No solo se facilita la parte técnica y el diseño de la vivienda, sino que también los beneficiarios quedan subsidiados en los costos de permisos de obra que ordinariamente se cobran cuando se comienza con la construcción de la vivienda. De esta manera, quién acceda, podrá ahorrar entre $117.000 y $340.000.

Quienes deseen obtener más información deben dirigirse a la Dirección de Hábitat, ubicada en el 4to. Piso del edificio municipal de calle (Yrigoyen 379) los días martes y jueves de 8 a 13 hs.

También podrán comunicarse al correo electrónico: [email protected] o telefónicamente al 449-4900 al interno 1140.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos