En La Rioja los concejales de Cambiemos tuvieron que salir a recoger la basura
CIUDAD DE LA RIOJA

En La Rioja los concejales de Cambiemos tuvieron que salir a recoger la basura

El miércoles de la semana pasada, la intendenta renovó un pedido de audiencia con el gobernador Quintela para solucionar estas diferencias, pero la Casa de Gobierno se niegan a atenderla.

En la ciudad de La Rioja está alterada la recolección de residuos domiciliaria debido a que desde el miércoles un reducido grupo de trabajadores de Higiene Urbana decidieron encadenarse a los camiones compactadores en reclamo por su reconocimiento como empleados de planta del municipio y de esta manera inmovilizaron los vechículos.
Sucede que la intendenta Inés Brizuela y Doria puso en marcha un proceso en que elimina los programas de precarización laboral que llevan más de 15 años de vigencia, pero el gobernador Ricardo Quintela los desconoce y no liquida los salarios.
Los encadenamientos fueron alentados con audios distribuidos a través de watsapp la semana pasada en la que incluso llaman a manifestarse de una manera violenta tomando edificios municipales y prendiendo fuego. Y si bien Brizuela y Doria denunció los acontecimientos ante la Justicia provincial, ningún juez ni la policía local se atreven a actuar y están provocando una situación de caos en la que las bolsas de basura se acumulan en las calles riojanas.
Ante el evidente y manifiesto abandono de las autoridades provinciales, que han decidido dejar librado a su suerte al único Municipio opositor en la provincia, la intendenta convocó a funcionarios, concejales y trabajadores de otras áreas operativas a poner en marcha un plan de emergencia con camiones de caja abierta y hasta vehículos particulares para evitar que la ciudad se transforme en un basural.
El miércoles de la semana pasada, la intendenta renovó un pedido de audiencia con el gobernador Quintela para solucionar estas diferencias, pero la Casa de Gobierno se niegan a atenderla.
Al pedido de diálogo institucional se sumaron sectores sociales como la corriente Anibal Verón, Cámaras empresarias e iglesias evangélicas, pero el éxito electoral del Justicialismo el domingo pasado lo mantiene en una postura vehemente y reticente al diálogo.
En tanto los más de dos mil empleados a los que la provincia les retiene el sueldo anunciaron que el martes volverán a movilizarse en reclamo de sus empleos en blanco.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos