La oficina de Atención Primaria Jurídica retorna su actividad presencial
MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO - TUCUMÁN

La oficina de Atención Primaria Jurídica retorna su actividad presencial

Profesionales brindan asesoramiento legal gratuito en avenida Alem 171.

La oficina de Atención Primaria Jurídica dependiente del Ministerio Pupilar y de la Defensa retoma su atención presencial. El área está destinada a brindar asesoramiento legal, gratuito y derivación responsable en temas referidos al ámbito judicial y administrativo.

Las consultas se realizan de lunes a viernes  de 8 a 13 en la sede del Honorable Concejo Deliberante, avenida Alem 171. También brinda asesoramiento telefónico, los interesados deben comunicarse al número 381-6412132.

 El espacio fue inaugurado hace dos años con el fin de garantizar los derechos de cada ciudadano y acercar la justicia a todas aquellas personas que geográficamente se encuentran alejados de los centros judiciales.A causa de la pandemia, las consultas que cuentan con un acuerdo de confidencialidad entre el interesado y la profesional fueron atendidas vía telefónica.

La atención está dirigida principalmente a personas de situación de vulnerabilidad social, discapacidades, con dificultades sociales o culturales y el colectivo LGBTIQ+. Se recepcionan consultas o denuncias referidas a Derecho de familia, divorcios, demandas de alimentos, régimen comunicacional, sucesiones, prescripciones, derecho penal, violencia familiar y de género, temática de niñez y adolescencia, discapacidad, nuevos derechos, entre otros temas. 

Una vez planteado el caso por cada ciudadano, se articulan gestiones con instituciones públicas o privadas, para que si corresponde, se facilite el paso o la derivación del trámite correspondiente. Quienes soliciten orientación ahorran tiempo y dinero al no tener que concurrir a los centros judiciales de capital.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos