Gustavo Saadi firmó un importante convenio con el Sidca
MUNICIPALIDAD DE CATAMARCA

Gustavo Saadi firmó un importante convenio con el Sidca

El intendente Gustavo Saadi y el secretario del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), Sergio Guillamondegui, firmaron un importante acuerdo que permitirá a los docentes del sistema educativo municipal poder capacitarse y especializarse.

El convenio de cooperación del Instituto Tecnológico Municipal y esa entidad, comprende propuestas para trabajar de manera mancomunada en la implementación de carreras y diplomaturas para perfeccionar el recurso humano del sistema educativo.

En este sentido, el secretario gremial adelantó que para el próximo año se incorporarán carreras de posgrados y diplomaturas para todos los docentes municipales, afiliados al Sidca, docentes de la provincia y privados.

Guillamondegui también resaltó la capacidad de diálogo para articular acciones entre el ejecutivo municipal, las organizaciones y el gobierno provincial.

Una de las propuestas para el 2022, será la diplomatura en Nuevas Tics, Diplomatura en Nivel Inicial, también para profesores de los distintos niveles. “Eso sirve a los docentes para que se puedan capacitar y dar una mejor formación a los niños” concluyó.

Por su parte, Gustavo Saadi expresó que “nuestra gestión siempre se caracterizó por el diálogo abierto, nosotros estamos dispuestos a colaborar con las demás instituciones que pregonan por la superación y el perfeccionamiento de las aptitudes. Mucho más cuando se trata de la educación; por eso entendemos la importancia de que un niño pueda acceder a los conocimientos de una forma óptima” finalizó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos