MUNICIPALIDAD DE LA RIOJA

"7 mil kilos de basura no fueron al predio de disposición final de residuos y generaron una economía circular en las recicladoras"

Así lo expresó la Secretaria de Ambiente Municipal Victoria Bottiglieri con respecto a la recolección especial del último mes en contraste con la realidad, donde en cinco días se levantaron 700 toneladas de basura domiciliaria.

En este contexto, la Funcionaria Municipal señalo que "con respectos a las medidas tomadas en el Parque Automotor de haber dejado inhabilitado los camiones recolectores, la Secretaria de Ambiente y todo el equipo de la Municipalidad colaboramos con la recolección de basura en toda la ciudad”.


Asimismo, Bottiglieri se refirió al programa Punto Limpio como una opción para los vecinos de ir solucionando el problema de la basura en la ciudad "estuvimos como todos los sábados en la Plazoleta San Román de 9 a 12 hs; también se realizó el recorrido diferencial en el centro y microcentro, de esta forma colaboramos con la limpieza de la ciudad. El plástico en color amarillo; papel y cartón en color marrón; metal y vidrio en color azur”. Y agrego “Pueden tener unos días más las bolsas porque al ser residuos secos limpios, los perros no lo rompen, lo pueden tener adentro de su hogar y sacarlos el día de la recolección".


Con respecto a los datos de la semana pasada donde se generaron casi 3kg de basura por persona, Botiglieri dijo "la familia que separa en origen sus residuos, el 50 por ciento lo composta y el otro 40, son residuos que se reciclan por lo tanto queda un 10 por ciento, que es basura domiciliaria que se llevaría un recolector, con este proceso el vecino no tiene que sacar la basura tres veces a la semana, sería suficiente una vez a la semana porque se juntaría muy poco".


Para finalizar, la funcionaria dejó los contactos y lugares donde se debe dirigir para ser parte de los programas reciclables municipales " a través de la página de la Secretaria de Ambiente, brindamos toda la información, también lo hacemos telefónicamente al WhatsApp 3804855067. Lo importante es que el beneficiario identifique los residuos separados, con un papel, un cartón o un pedazo de lana. Amarillo el plástico, Azul metal y vidrio, marrón papel y cartón.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos