Lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

Lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizado por la Organización de las Naciones Unidas.

La Ing. Fuentes compartió el encuentro con el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Adrián Suárez y los rectores de las universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz e Ing. Luis Lucena, respectivamente.

En el acto, realizado en el Domo del Parque Sur y conectado por videoconferencia con jóvenes de todas partes del mundo debatieron sobre la necesidad de impulsar el progreso, forjar sociedades más inclusivas y enfrentar los numerosos desafíos que encara el planeta; como el daño medioambiental.

Se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo de los jóvenes y, al mismo tiempo, convoca a los gobiernos a invertir política y económicamente en la capacitación de los mismos para que puedan ayudar a construir un futuro sostenible para todos.

Fuentes indicó que "es fundamental generar redes de trabajo con los jóvenes, en donde puedan expresar lo que desean para el mundo, fijando metas y planes para alcanzarlas".

"La juventud no es el futuro, es el presente y es acción, pues es evidente el compromiso que tienen para dejar un planeta mejor que el que han encontrado, pensando juntos en estrategias y políticas públicas para lograr mejores resultados", agregó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos