Usurpan la intendencia y remueven al gabinete municipal
GOLPE INSTITUCIONAL EN LA QUIACA:

Usurpan la intendencia y remueven al gabinete municipal

Fuente : www.elexpresodejujuy.com.ar
La presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Felisa Nieve, a cargo de la intendencia por la licencia por razones de salud del titular de la comuna Blas Gallardo, decidió usurpar el cargo y remover a todo el gabinete de funcionarios.

“Voy a remover a todo el gabinete desde mañana”, expresó en rueda de prensa la controvertida concejal, sobre quien pesan varias denuncias por irregularidades administrativas en el cuerpo legislativo quiaqueño desde que decidió trabajar políticamente junto a la oposición conformada por el radicalismo y sectores del empresario Miguel Tito.

Desde el municipio quiaqueño aseguran que las intenciones públicamente expresadas por la concejal Felisa Nieve coinciden con sus actitudes violentas y autoritarias ante empleados y funcionarios y van en consonancia con una escalada desestabilizadora que se viene desarrollando en la oposición del concejo deliberante en estos meses.

“Las funciones y prestaciones que el municipio brinda están garantizadas ante la comunidad. No hay razón alguna, más que las ansias desmedidas y autoritarias de la concejal Nieve, para que se remueva al gabinete”, expresaron desde los ámbitos municipales.

“Se pone en riesgo la institucionalidad del municipio y demuestran un total desprecio por la decisión popular que designó un intendente y un equipo de trabajo. Pero además es notoria la incesante búsqueda de desestabilizar las instituciones a 15 días de la asunción de los nuevos concejales”, manifestaron desde el gabinete municipal.

Si bien la carta orgánica provincial de municipios determina que quien está a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo es quién debe reemplazar al intendente, “ese reemplazo debe adecuarse a cuestiones de urgencia y no a tomar este tipo de medidas autoritarias que ponen en riesgo el normal desenvolvimiento del municipio y los servicios que reciben los vecinos”; expresaron desde ámbitos municipales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos