Chiarella:
VENADO TUERTO - SANTA FE

Chiarella: "Estamos pensando y planificando la ciudad a 10 y también a 20 años"

Municipiosdeargentina.com dialogó con el Intendente de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fé, Leonel Chiarella, con quién se abordó el tema del desafío  que tienen los gobierno locales a futuro y el debate sobre hacia dónde van las ciudades. 
 
 

Leonel Chiarella, Intendente de Venado Tuerto, comentó que "nuestro Municipio trabaja mucho con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diferentes políticas y mucho en pensar hacia dónde van las ciudades, en nuestro caso, fijar políticas que hagan de Venado Tuerto, una ciudad agroindustrial, pujante y una economía sólida, también que mire hacia nuevos desafíos, con políticas ambientales, de desarrollo y cada vez más participativa. Estamos pensando la ciudad a 10 y también a 20 años". 

 
"En ese marco de planificación estratégica, entendemos que además de ser importante la participación ciudadana y de las instituciones, también es importante la participación de las infancias y las adolescencias, creemos que la opinión de estos es fundamental para llegar a la ciudad que queremos para los próximos años. Por eso, los ejes fundamentales hoy son, el cuidado del ambiente, la planificación y la generación de oportunidades, para todo, aprender, trabajar, emprender y por sobre todo, para invertir", agregó. 
 
Consultado sobre cómo se abordó la pandemia desde el municipio santafesino a su cargo, Chiarella, dijo que "se tuvieron que afrontar muchas situaciones, pero para nosotros siempre fue fundamental mantener el equilibrio entre la economía, la educación y la salud. Venado Tuerto fue la ciudad que más testeos hizo a nivel provincial, con un Estado más cercano, más humano, para acompañar a los vecinos que nos necesitaban. Eso nos permitió tener, más allá de todo, buenos resultados". 
 
También aseguró que "el desafío ahora es resolver problemas históricos de la ciudad, con espacios de participación donde debatan puntos comunes para alcanzar estos objetivos en el futuro". Por otro lado y teniendo en cuenta que Venado Tuerto es una ciudad muy ligada a la actividad agropecuaria, Leonel Chiarella, dijo que "en esta materia, las últimas decisiones del Gobierno Nacional han afectado al sector productivo, nosotros estamos convencidos de que el sector productivo y el Estado deben caminar juntos, de manera mancomunada, por eso, en todas las medidas que se tomen para afectar a este sector nosotros vamos a estar en la vereda de enfrente". 
 
Para finalizar, contó que "en Venado Tuerto tenemos el polo semillero más importante del país, tenemos industrias y empresas líderes a nivel nacional e internacional, por eso, para nosotros, poder pensar en el desarrollo es fundamental, ahí el Estado tiene que acompañar, con políticas claras y concretas, no poner palos en la rueda"
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos