HACIA DÓNDE VAN LAS CIUDADES

"En el caso de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, la clave está en la autonomía", afirmó Gustavo Posse

San Isidro se encamina, 29 años después de incumplimiento por parte de la Provincia de Buenos Aires, a lo mismo que ya ocurrió con otros municipios, hacía conformar una Carta Orgánica propia, confeccionada por constitucionalistas de mucha experiencia.
El Intendente de la localidad bonaerense de San Isidro, estuvo presente en un encuentro organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que gobierna Horacio Rodríguez Larreta, donde se debatió sobre el futuro de las ciudades. En ese marco, dialogó con municipiosdeargentina.com y dejó interesantes conceptos. 
 
Consultado sobre hacia dónde van las ciudades, Posse aseguró que "van hacía que, el acuerdo que se produce entre los vecinos y el Municipio, sea aplicado y la base de todo es la autonomía. La ciudad de Buenos Aires dejó de ser la Municipalidad de Capital Federal para convertirse en la ciudad, donde la actual gestión, planteó como paradigmas, el servicio, la obra y la gestión, entonces, ese es el futuro de las ciudades, la gestión". 
 
 
"En el caso de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, la clave está en la autonomía y desde el Gobierno Provincial, lamentablemente se incumple con la Constitución Nacional, que establece que se implementen las autonomías municipales en las provincias. En 28 años, ningún gobierno provincial implementó esta reforma constitucional realizada en 1994", agregó. 
 
En ese sentido, Posse dijo que "el desafío pasa entonces, en poder crecer con las autonomías, no para aislarnos, sino para poder reunirnos los municipios en regiones, corredores productivos, por ahí está el futuro. Cuando gobernamos todos queremos lo mismo, la movilidad sustentable, queremos el principio de la inmediatez, la cuestión de la cercanía, el cuidado del Medio Ambiente y el sentido trascendente de todas esas políticas es que no son el hoy, sino que son para las siguientes generaciones".
 
 
"Desde ya les anticipo que, San Isidro se encamina, 29 años después de incumplimiento por parte de la Provincia de Buenos Aires, a lo mismo que ya ocurrió con otros municipios, hacía conformar una Carta Orgánica propia, confeccionada por constitucionalistas de mucha experiencia y a partir de ese momento, ser presentada a los vecinos y comenzar a tener rango constitucional", adelantó Posse.
 
Por último, y aprovechando que municipiosdeargentina.com llega a todo el país, el Intendente de San Isidro se dirigió a todos los intendentes del país, expresandoles que "desde las grandes crisis se amalgaman, se producen situaciones de templanza y se conforman equipos que después van a trascender en el tiempo, por eso, esta experiencia no deseada que es la pandemia, hará que salgan cada vez mejores intendentes y equipos". 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos