Fernando Gray se refirió al presente y futuro de la Red de Mercociudades
INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA

Fernando Gray se refirió al presente y futuro de la Red de Mercociudades

En diálogo con municipiosdeargentina.com, el actual Intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red de Mercociudades, analizó la importante de fortalecer el trabajo conjunto de las 365 ciudades que hoy son parte de esta red.
 
Primeramente, el flamante presidente de la Red de Mercociudades, Fernando Gray dijo que "con mucha responsabilidad llevamos adelante una nueva cumbre de Mercociudades con representantes de 80 delegaciones de las 365 ciudades que conforman la red de Mercociudades y asumir la presidencia por un año, es para mí una responsabilidad inmensa. La idea es seguir trabajando por la integración, el crecimiento y obtener fondos y recursos para la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos".
 
 
Consultado sobre la importancia de trabajar de manera regional, entre ciudades de diferentes países, Gray aseguró que "es muy importante porque esta es una red que nuclea a 365 ciudades, de 10 países, que representan a 120 millones de habitantes y este trabajo en conjunto, genera programas de inversión muy grandes en empresas y centros de distribución. Los centros de distribución trabajan y exportan a toda esta región y esto genera mayor intercambio comercial, más empleo y más inversiones".
 
"También hay que destacar el trabajo conjunto en materia educativa, medioambiental, de hecho, en este encuentro, firmamos un convenio para recibir ayuda financiera y avanzar en la digitalización de los municipios, también estuvo presente la C.A.F. (Confederación Andina de Fomento), un banco internacional que financia obras para los Municipios, de hecho, en Esteban Echeverría, pudimos avanzar con muchísimas obras gracias a este banco, pero también gracias al BID y el Banco Mundial, este acompañamiento de estos organismos es gracias a que somos parte de Mercociudades".
 
 
Por último, Fernando Gray, aseguró que "la impronta que le quiero dar a esta red  durante mi año de presidencia es, ampliarla, sumar más ciudades y también avanzar con encuentros formales con más organismos internacionales para más financiamiento e inversiones. Otro objetivo es avanzar en el fortalecimiento de un vínculo con la OMS, porque en este contexto de pandemia, debemos preparar a nuestros distritos en lo que viene"
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos