Esquel trabaja para el desarrollo competitivo de la actividad turística
MUNICIPIO DE ESQUEL

Esquel trabaja para el desarrollo competitivo de la actividad turística

Durante este año la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel a través de la división de desarrollo de productos a cargo de la Lic. Mariela Garayo, estará trabajando en alcanzar las directrices de Municipio Turístico sostenibles.

En una primera instancia Gustavo Simieli, Secretario municipal de Turismo participó de la reunión virtual introductoria del Programa momento en que se seleccionó el técnico implementador del programa de la Secretaría y se formuló la nota de adhesión.
Se trata de una metodología de trabajo conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el Ministerio de Turismo y Áreas protegidas de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Esquel quienes han adherido voluntariamente al SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) para atender las necesidades detectadas en materia de calidad en cada destino.
Esta distinción se suma a las ya logradas por la Secretaría de Turismo y hacen al desarrollo competitivo de la actividad turística del destino, generando fortalecer la gestión de calidad interna a través de un diagnóstico integral que refleja su situación turística, ambiental, sociocultural y de accesibilidad. Además de asumir el compromiso con la política turística formulada a partir de las estrategias priorizadas tendientes al desarrollo de un destino sostenible.
Para lograr esta distinción la Secretaría de Turismo deberá implementar directrices de Gestión e Innovación y accesibilidad Turística y de gestión Ambiental para Municipios Turísticos.

Consultada sobre esto la Lic. Garayo destaca que “para alcanzar este objetivo tendremos cinco meses de trabajo en total, en este momento estamos en las instancias de elaboración integral de diagnóstico del destino, ya se conformaron los equipos interdisciplinarios municipales, se elaborarán las estrategias tendientes al desarrollo de un destino caracterizado por su gestión de calidad, ambiental, accesible y socialmente justo y asumimos el compromiso con la política integral formulada a partir de las estrategias tendientes al desarrollo de un destino sostenible”.


ANTECEDENTES
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo trabaja en el desarrollo de los modelos y directrices de calidad desde el 2009, logrando obtener la distinción en el Modelo de Aproximación en Calidad Turística, Programa de Excelencia Nivel 1 y 2 y de Gestión Ambiental y Accesibilidad, entre otros.
Municipalidad de Esquel.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos