Martínez verificó el avance de las obras de la Caja Municipal de Resistencia
MUNICIPIO DE RESISTENCIA

Martínez verificó el avance de las obras de la Caja Municipal de Resistencia

“Las vecinas y vecinos de Resistencia tienen un reconocimiento a la trayectoria de la Caja, por lo que tenemos que lograr que esta institución vuelva a reverdecer y a florecer en el ámbito de los contribuyentes”, aseveró el jefe comunal.
Como parte del programa de descentralización institucional, el intendente Gustavo Martínez recorrió las obras de refuncionalización integral del edificio de la Caja Municipal de Resistencia, que tienen un avance de un 55% y que se llevan adelante para optimizar los lugares de trabajo, así como para crear nuevos espacios que mejoren la organización y el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias en el marco de pandemia por coronavirus.  
 
Tras la recorrida aseguró que el objetivo es avanzar con la refuncionalización de este histórico edificio, para darle una nueva perspectiva mucho más moderna, no solo para mejorar la parte edilicia, sino también la operativa, y las distintas herramientas financieras en beneficio de los contribuyentes. “Este edificio jamás había recibido una refacción integral, pero ahora, con una inversión superior a los $25 millones, con recursos propios del Municipio y de la Caja, podrá ser modernizado y optimizado”, agregó el Intendente.
 
Acompañado por el subsecretario de Arquitectura comunal, Fernando Porfirio, el jefe comunal aseguró además que, para lograr el potenciamiento de esta herramienta, es necesario brindar a los trabajadores y contribuyentes dependencias de calidad para cumplir sus funciones diarias de la mejor manera posible. “Con equipamiento moderno estaremos en primer lugar en los servicios que presta la Caja Municipal para responder a la amplia demanda diaria de los contribuyentes por medio de áreas específicas para grandes contribuyentes, negocios y de desarrolladores inmobiliarios, así como un sector especial para empresas que permitirá facilitar toda la actividad tributaria que se realiza diariamente”, expresó.
 
Estimó que para mediados de marzo o principios de abril la obra podría estar finalizada y se pueda reposicionar a la Caja Municipal de Resistencia como una herramienta financiera de desarrollo que, junto a la Agencia de Desarrollo que el Municipio ha constituido, logre efectivamente alternativas de crecimiento para la Ciudad. “Las vecinas y vecinos de Resistencia tienen un reconocimiento a la trayectoria de la Caja, por lo que tenemos que lograr que esta institución vuelva a reverdecer y a florecer en el ámbito de los contribuyentes”, aseveró el jefe comunal.
 
DETALLES DE ESTA IMPORTANTE OBRA
 
Los trabajos de remodelación integral del edificio demandarán una inversión total de  $25.557.869,13, que será ejecutada con recursos propios de la Caja Municipal y se llevará adelante por medio de un sistema de contratación con ajuste alzado. Además de avanzar con la restauración total de la fachada, también se optimizarán los accesos por avenida Italia e Hipólito Yrigoyen, así como también se mejorarán los espacios interiores de trabajo, organizando y conformando nuevos lugares por requerimiento de funciones nuevas; un sector de empresa, de atención al público y un comedor (o espacio en común) para los empleados. De esta forma se lograrán espacios de mayor luminosidad interior, amplitud, limpieza y fluidez de circulación.
 
 
 
La obra se está ejecutando considerando todos los recaudos necesarios para preservar el entorno, tanto en lo que respecta a edificaciones existentes como al mismo edificio, con materiales de primera calidad y mano de obra altamente calificada. En las primeras tres etapas se avanzará con la intervención del sector de oficinas en planta alta, sala de reuniones, sector de cómputos, el acceso por avenida Italia y el sector de cajas para atención al contribuyente. 
 
MODERNIZACIÓN Y CAMBIO DE IMAGEN INSTITUCIONAL
 
La gerenta general de la Caja Municipal de Resistencia, Alicia Vásquez, manifestó que esta obra está enmarcada en un plan de desarrollo y fortalecimiento institucional que permitirá concretar un importante cambio de imagen institucional que mejorará la atención diaria a los contribuyentes por medio de la modernización de los servicios y las herramientas disponibles. “Hace más de 30 años que no se realizaban refacciones en el edificio, por lo que ahora los trabajadores tendrán un lugar más cómodo para cumplir diariamente sus funciones, teniendo como objetivo primordial mejorar la atención a la comunidad y posicionar a la institución como una herramienta financiera eficiente para el crecimiento de la Ciudad”, concluyó la funcionaria.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos