Más de 500 chicos y chicas en toda la provincia disfrutaron de la primera semana del «Verano TDF»
TIERRA DEL FUEGO

Más de 500 chicos y chicas en toda la provincia disfrutaron de la primera semana del «Verano TDF»

Cumplida la primera semana del programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, más de 500 chicos y chicas de 5 hasta los 18 años están participando de la amplia diversidad de actividades educativas

“Las actividades priorizarán espacios sociales, culturales, recreativos, cuya finalidad es proponer un abanico de alternativas que traccionen hacia la continuidad en la revinculación de niños, niñas y adolescentes para continuar su trayectoria escolar en el ciclo 2022”, comentó la directora de Políticas Socioeducativas a cargo de su directora, Maite Sutil.

Verano TDF es producto de un trabajo articulado de diversas áreas de la cartera educativa provincial, desde Inclusión Digital hasta las coordinaciones de Educación Física y Artística, permitiendo una propuesta para esta época vacacionales enmarcada en lo educativo, recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, dentro del programa federal “Volvé a la Escuela”.

“La propuesta se suma al Programa Territorial Aprendo en mi Barrio que ya estábamos brindado, donde los grupos están acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria”, recordó.

De este modo, Verano TDF funciona en aquellos espacios sociales como centros comunitarios, comedores, merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sumando más actividades con un claro propósito comunitario.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos