Programa “Mar para Todas” en la provincia de Buenos Aires
POLÍTICAS PÚBLICAS

Programa “Mar para Todas” en la provincia de Buenos Aires

Tiene como objetivo garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó el programa “Mar para Todas”, con el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género. 

Este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, el área del Ministerio encargada de llevar adelante acciones de prevención, sanción y erradicación de las violencias. Se trata de una política pública que forma parte de una estrategia de abordaje integral y que, a su vez, comprende que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias.

A partir de la articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con las áreas de género y diversidad de los municipios de la provincia, el programa promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales en los que las mujeres y LGBTI+, junto a sus hijas e hijos o niñas y niños a cargo, puedan disfrutar de una semana de descanso, esparcimiento y recreación. 

En esta primera etapa, se acordaron articulaciones con municipios que cuentan con áreas de género y diversidad en las que se desarrollan abordajes integrales de las violencias por razones de género. De esta forma, “Mar para Todas” constituye una acción concreta para afianzar los lazos territoriales y comunitarios y para promover la inclusión social y cultural de las mujeres y LGTBI+ que han atravesado situaciones de violencia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos