Villa de Merlo fue el lugar más elegido por los turistas en la primera quincena de enero
PROVINCIA DE SAN LUIS

Villa de Merlo fue el lugar más elegido por los turistas en la primera quincena de enero

El año comenzó en la provincia con un alto nivel de reservas, que se vio reflejado en la primera semana del año con el ingreso de $ 1.096.791.045 a la economía provincial como resultado de la actividad turística.

Previo al inicio de la temporada los distintos sectores turísticos coincidían que la expectativa era “muy positiva”, impulsada por el alto nivel de reservas, lo que se vio en los miles de turistas que colmaron los destinos de la provincia. 

Desde que comenzó el año los indicadores de ocupación alcanzaron el 81,2%, y se inyectaron más de mil millones de pesos ($1.096.791.045) a la economía local. 

La procedencia de los turistas registrada fue: Buenos Aires 39%, Mendoza 16%, Córdoba 12%, CABA 11%, Otras 10%, Santa Fe 7%, San Juan 5%.

Los destinos por preferencia

Entre los destinos provinciales más elegidos se encuentran: Merlo 33,1%, San Luis 9,9%, Potrero de Los Funes 7,6%, Villa Mercedes 6,9%, Carpintería 6,5%, El Trapiche 5,1%, Cortaderas 4,3%, Juana Koslay 3,0%, San Francisco 2,5%, La Punta 2,2%, Los Molles 1,6%, El Volcán 1,6%, en tanto que el resto de la provincia 15,7%.

ATRACTIVOS EN VILLA DE MERLO

Merlo es un destino turístico para disfrutar durante todo el año. Uno de los principales atractivos del lugar es la naturaleza, con innumerables actividades para realizar al aire libre.

“Nuestro destino tiene una gran oferta de actividades: naturaleza, cultura y turismo de aventura”, dijo Mara Molina, guía de Turismo de Villa de Merlo.

Las propuestas aptas para todos los gustos y edades. “Es un destino que invita a toda la familia a disfrutarlo”, agregó Mara.

Quienes deseen salir del turismo convencional, con las clásicas excursiones como el city tour y los recorridos serranos, pueden optar por hacer turismo nocturno como el astro turismo, o turismo activo como senderismo, trekking, cabalgatas, parapente, tirolesa, rappel, escaladas, parque acuático, parque aéreo y puentes colgantes, entre otros.

“Hay una gran diversidad de cosas para hacer que invitan realmente a quedarse”, añadió.

En las noches, los visitantes pueden disfrutar de casinos, cines, gastronomía, o visitar la Avenida del Sol y el Centro Histórico.

En la temporada estival, con temperaturas que rosan los 34 grados, nada mejor que un chapuzón en alguno de los arroyos serranos que ofrecen refrescante y cristalina agua de vertiente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos